Programa extraordinario de ratos temáticos durante el confinamiento



Estos días de marzo y abril de 2020 están siendo difíciles para millones de personas a lo largo y ancho del planeta. También nuestros jóvenes de 13 a 25 años están confinados en sus casas para ayudar a frenar el virus.

Y en estos días en casa, en los que podemos tener ratos tristones, de soledad, incluso de aburrimiento, decidimos que lo que necesitábamos no era menos #JóvenesLinces, sino más. Más contarnos las cosas que nos alegran, más hablarnos de naturaleza, de ciencia, de música, de series y pelis que suman a favor del mundo que queremos...

Por eso, ya desde los primeros días de confinamiento creamos una programación diaria y de frecuencia semanal, con pequeños ratos temáticos, de media hora de duración, en los que a través de nuestro grupo de WhatsApp, y cada día liderado por una persona diferente, nos vamos encontrando y contando sobre el tema de cada día.

-🎵Lunes 18:00h #ratodemúsica
-🎥📺Martes 19:30h #ratodecine
-🐯Miércoles 19:00h Videollamada de linces/manada educativa
-🎸Jueves 19:00h #ratomusical
-🦔Viernes 18:00h #ratonaturalista
-🧬 Sábado 18:00h #ratodeciencia
-🌈Domingo 17:00h #manerasdealegrareldía

🎵Lunes 18:00h #ratodemúsica

En el #ratodemúsica nos recomendamos nuestros artistas favoritos, bandas sonoras, letras, y también dónde preferimos escuchar esta música. (plataforma streaming, tipo de auriculares...)

Además tenemos un lista compartida de música en Spotify.

Este rato temático está liderado por Miguel Verdú, lince del Puerto de Sagunto (Valencia), estudiante de Geografía.

 🎥📺 Martes 19:30h #ratodecine 

En el #ratodecine nos recomendamos pelis, series, animación... capítulos, personajes, argumentos... valoramos el mensaje, la fotografía, la animación, la presencia de la naturaleza...

Nos contamos para qué edad está recomendada, y donde la podemos ver.

Este rato temático está liderado por Alba Pons, médica en Galicia, y Marcos Pla, de Massanassa (Valencia) educador y coordinador del grupo.

🐯Miércoles 19:00h Videollamada de linces/manada educativa🐺

En estas videollamadas nos juntamos una seamana con los linces que quieran, para contarnos cómo nos va, y de temas de actualidad, y la siguiente semana nos juntamos con el equipo educativo para seguir organizando y mejorando este grupo de jóvenes.

Estos encuentros/reuniones están liderados por el coordinador Marcos Pla, y en su ausencia por otros miembros del equipo educativo.

🎸Jueves 19:00h #ratomusical 

En este rato temático nos juntamos por videollamada para cantar, tocar, escucharnos un rato...

Este rato temático ya llevamos haciéndolo desde 2018, con un pequeño grupo, como parte de nuestros miniproyectos. Ahora lo hemos abierto a todo el grupo.

Este rato temático está liderado por el coordinador Marcos Pla, y en su ausencia por otros miembros del equipo educativo.

 🦔 Viernes 18:00h #ratonaturalista 

Este es el rato temático del que surgen el resto. Comenzamos a hacerlo por el grupo de WhatsApp en 2017, y lo hemos hecho en directo en Instagram, en YouTube... y estos días de nuevo por el grupo de WhatsApp.

Se trata de un rato para compartir nuestras últimas observaciones naturalistas. Si hemos visto algún pájaro desde nuestra casa, u otro animal, insectos en nuestros balcones... y las últimas cosas que hemos aprendido de naturaleza y ecología.

Este rato temático está liderado por el coordinador Marcos Pla.


🧬 Sábado 18:00h #ratodeciencia 

En este rato temático nos contamos las últimas cosas que hemos descubierto sobre ciencia.

Es un rato liderado por Paula Alós, estudiante de Oceonagrafía de Valencia, que muchas veces aprovecha para contarnos las cosas tan interesantes que ha aprendido esa semana en su carerra.

 🌈Domingo 17:00h #manerasdealegrareldía

En este rato temático nos contamos las cosas que nos han alegrado, nos han hecho felices en la última semana.

Este rato es uno de los miniproyectos que ya veníamos haciendo antes del confinamiento.

Está liderado por MªJosé Parreño, educadora y técnica de juventud en Albacete.





No hay comentarios:

Publicar un comentario