Nos sumamos al día global por la acción climática: Vídeo + manifiesto




Hoy 24 de abril de 2020 se celebra el día global por la emergencia climática. Luchar contra el cambio climático, promover la reducción de las emisiones de CO2, enamorar a la gente por un mundo, una naturaleza libre y salvaje es uno de los principales objetivos en nuestro grupo de jóvenes. 

Por eso desde nuestras casas hemos grabado este trocito de una de las canciones que más nos gustan: 'Quina calitja' de 'La gossa sorda'. 

Además hemos escrito el manifiesto que puedes leer a continuación defendiendo la vida y con ideas para frenar el cambio climático: 

Como amamos a las aves, y no queremos que vayan locas buscando el mejor momento para migrar a Europa, para poder encontrar el momento con más insectos para comer y alimentar a sus pollos, me he hecho cooperativista de Som Energia, que me vende energía 100% renovable para mi casa, a menudo a menor precio que la media.



Como amamos a la gente sencilla, y sabemos que por ejemplo en Valencia se han casi cuadruplicado las noches tropicales en las últimas décadas, y eso pone muy difícil dormir y tener salud a las personas que en verano se quedan atrapadas en la ciudad porque no pueden irse a un chalet más fresquito o ponerse aire acondicionado a todo trapo... tratamos que nuestra fruta, nuestras verduras... se hayan cultivado lo más cerca de donde vivimos, para reducir las emisiones de CO2 en su transporte hasta donde las compramos.


Como amamos un buen baño en una poza fresquita con la gente que nos hace feliz y sabemos que el cambio climático influye en la reducción de las precipitaciones, tratamos de acudir al cole/curro en bici/andando, o agruparnos en coches.



Como amamos una buena excursión, en cualquier momento del año, no queremos ser 'refugiados climáticos' en los meses estivales, en el sentido de solo poder caminar por el monte, a primera y última horas del día, y por eso intentamos que las cosas que tenemos nos duren lo máximo posible, reparando, cambiando, comprando de segunda mano... evitando así toda la huella de carbono de extraer nuevas materias primas (madera, aluminio, petróleo...), transportarlas por todo el planeta, fabricar esas cosas, volverlas a mover por todo el planeta, comprarlas y tirarlas al poco tiempo.


En definitiva que como amamos la vida, nos dejamos la piel y nos la vamos a dejar para que la vida en nuestra casa, en nuestro planeta, sea no solo como la conocimos desde que el aire invadió nuestros pulmones por primera vez, sino que en nuestro último suspiro, la vida sea más intensa y más palpitante en esta pequeña mota azul suspendida en el espacio, que hemos dado en llamar Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario