Aquí te explicamos cómo nos puedes proponer un nuevo nombre para el grupo de jóvenes y cómo lo vamos a elegir


¡Hola jóvenes! Vamos a arrancar el proceso participativo para cambiar nuestro nombre y nuestro logo.
Como el logo está en función del nombre, vamos a empezar con la búsqueda participativa de un nombre.

¿Qué buscamos en el nuevo nombre del grupo de jóvenes?
Queremos que nuestro nuevo nombre esté a la altura de nuestros sueños hermosos, y que nuestro nombre sea ya una idea motivante para ser una persona del bien común y pasar a la acción.

Buscamos un nombre que de alguna manera tenga un origen mítico, una historia inspiradora, como lo tuvo para nosotrxs el de los linces. O por ejemplo lo tiene el nombre 'Rainbow warrior', el guerrero del arcoiris, que es el nombre del barco insignia de Greenpeace, un nombre que viene de una profecía de los indios Cree. 'Llegará un momento en la vida del Planeta, en el que por todo lo que hemos contaminado, destruido y extinguido, los ríos y plantas empezarán a envenarnos, todo lo que hemos transformado de la naturaleza salvaje, nos va a dañar, y cuando ese momento llegue, todo el mundo, de todos los credos, de todos los orígenes y culturas tienen que unirse, tienen que levantarse juntos, como guerreros del Arco Iris, para retomar la relación armoniosa con las personas y la Tierra'

En cuanto a cuestiones más técnicas, y pensando en posteriores logos, branding, redes... sería ideal que nuestro nuevo nombre fuera solo una palabra. Ejemplos: Greenpeace, Xaloc, Bioagradables... mejor que Acció-Ecologista Agró, Amigos de la Tierra, Amnistía internacional...
Aún así, si es brillante y tiene más de una palabra, te escuchamos 😉.

Intenta que el nuevo nombre no tenga acentos, y sea una palabra fácil de dictar, escribir, recordar, decir por teléfono, por ejemplo. Piensa en los correos electrónicos o el dominio de la web. Intenta recordar por ejemplo www.xytdews.com o info@kyrios.es sin ir más lejos. Mejor algo más pegadizo y sencillo.

Por otro lado, si quieres hacernos una propuesta te pedimos que primero investigues en internet si ese nombre ya lo está usando algún otro grupo.

También queremos que el nombre que elijamos pueda dar lugar a un nombre genérico de lxs participantes del grupo, así como hasta ahora éramos lxs 'linces'. Por ejemplo, para Xaloc, la asociación conservacionista y de estudios marinos valenciana, sus participantes son los 'hermanos de sal'.

¿Quién puede participar?
Cualquier persona del grupo de jóvenes, tanto jóvenes, como equipo educativo.

¿Cómo se participa?
Hay que rellenar el formulario aquí enlazado, que te ayudará a explicar por qué el nombre que propones para el grupo debería ser elegido.

¿Cual es el plazo de presentación de las propuestas?
El plazo comienza el miércoles 15 de abril de 2020 y termina el 24 de abril a las 23:59h

¿Quién elegirá el nuevo nombre del grupo de jóvenes?
De forma mixta entre el equipo educativo y todxs lxs participantes del grupo de jóvenes.
Tras el periodo de presentación de propuestas, el equipo educativo seleccionará un máximo de 5 propuestas, que considere que mejor representan los objetivos del grupo recogidos en el borrador de estatutos.

¿Quién elegirá el nombre definitivo de entre esas 5 propuestas finalistas?
De nuevo de forma mixta entre jóvenes y equipo educativo.

Tras esa elección de un máximo de 5 propuestas finalistas, que no se demorará más de 3 días una vez acabado el periodo de presentación de propuestas para el nombre, se abrirá el martes de 28 de abril un periodo de votaciones mediante formulario de google, en el que habrá que dejar el correo electrónico para evitar más de un voto por persona. Aún así apelamos desde el equipo educativo, a la actitud constructiva que siempre nos ha caracterizado en el grupo, para realizar el proceso de votación lo más limpio y responsable posible.

Tras acabar la votación el equipo educativo tomará en cuenta estos resultados, para tomar una decisión final, siempre con el objetivo de velar porque el nuevo nombre, no solo nos guste a la mayoría, sino que no tropieza con ningún obstáculo legal o ético, que hayamos podido descubrir con el paso de los días.

El periodo de votación acabará el viernes 1 de mayo. Y el domingo 3 de mayo proclamaremos los resultados en el grupo de WhatsApp general del grupo de jóvenes, así como en nuestras redes sociales y en nuestra web.

¿Una vez ya tengamos el nuevo nombre qué pasa entonces?

Nuestras redes sociales y web, pasarán desde ese momento a tener la nueva denominación, siempre a expensas de las limitaciones técnicas que permite cada plataforma.

Hasta que tengamos un nuevo logo, una vez ya tenemos nuevo nombre, la imagen en nuestras redes será una imagen blanca, para llamar la atención sobre nuestro proceso de cambio, y no crear confusión entre el logo de #JóvenesLinces y el nuevo nombre.

El proceso de elección del nuevo logo, empezará inmediatamente tras la elección del nuevo nombre, con una nueva publicación en nuestra web, que será difundida en el grupo de WhatsApp y en nuestras redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario