Aquí te explicamos cómo nos puedes proponer un nuevo logo para el grupo de jóvenes y cómo lo vamos a elegir



¡Hola jóvenes! Vamos a arrancar el proceso participativo para cambiar nuestro logo.

¿Qué buscamos en el nuevo logo de Micoris?

Queremos que nuestro nuevo logo esté a la altura de nuestros sueños hermosos, y que nuestro logo sea ya una imagen motivante e inspiradora para ser una persona del bien común y pasar a la acción.

Buscamos un logo que refuerze y potencie nuestro nuevo nombre. ¿Recuerdas el logo de #JóvenesLinces de Adrián Rodríguez? Nos parecía perfecto para reflejar todos los valores del grupo y reforzar el nombre. Aquí puedes leer lo que escribió Edu sobre el significado de Micoris, y aquí podrás recordar nuestros valores.

¿Qué tienes que saber respecto al formato?

Lo puedes mandar en cualquier formato, incluso una foto a un dibujo.

No obstante, si pudieras, el formato que más fácil nos lo pone, para replicar y escalar tu logo en cualquier plataforma o soporte, es el formato vectorizado.
Aunque puedes mandar incluso una foto de un dibujo, al menos nos ayudará a valorar mejor tu dibujo si está escaneado de un papel, o mejor aún, creado digitalmente.

¿Qué tienes que tener en cuenta respecto a su composición?

No es obligatorio, pero deseariamos conservar de la anterior etapa, la paleta de colores que nos proporcionó Adrián Rodríguez con su logo: el negro predominante, el blanco, el amarillo/naranja. Con esos colores hemos jugado en la web, en redes, en el lanyard, en la cartelería...

Cuando diseñes tu logo, imagínetelo si casa bien en las diferentes plataformas y soportes en los que estará. ¿Se verá bien en los óvalos de WhatsApp, Twitter o Instagram? ¿Quedará bien en el lanyard o camisetas?

Piensa también el tipo de público al que nos dirigimos. No nos ayudará, y no será aceptado, si tu diseño contiene por ejemplo una calavera, un pene o un cuchillo.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona del grupo de jóvenes, tanto jóvenes, como equipo educativo.
Para este caso concreto, entendemos como miembro del grupo de jóvenes a aquellas personas que estuvieran en el grupo de WhatsApp del grupo de jóvenes, con anterioridad al 15 de abril, fecha en la que comenzamos el proceso participatico, y permanezcan en la actualidad en el mismo.

¿Puedo mandar más de una propuesta?

Sí, puedes mandarnos hasta 3 propuestas.

¿Cómo se participa?

Hay que rellenar el formulario aquí enlazado, que te ayudará a enviar tu propuesta y a explicar por qué el logo que propones para el grupo debería ser elegido.

¿Cual es el plazo de presentación de las propuestas?

El plazo comienza el domingo 3 de mayo de 2020 y termina el jueves 7 de mayo a las 23:59h

¿Quién elegirá el nuevo nombre del grupo de jóvenes?

De forma mixta entre el equipo educativo y todxs lxs participantes del grupo de jóvenes.
Tras el periodo de presentación de propuestas, el equipo educativo, entre el 8 y 9 de mayo, seleccionará un máximo de 5 propuestas, que considere que mejor representan los objetivos del grupo recogidos en el borrador de estatutos y el nombre escogido en el anterior proceso participativo.

¿Quién elegirá el nombre definitivo de entre ese máximo de 5 propuestas finalistas?

De nuevo de forma mixta entre jóvenes y equipo educativo.
Tras esa elección de un máximo de 5 propuestas finalistas, se abrirá el domingo 10 de mayo un periodo de votaciones mediante formulario de google,  en el que habrá que dejar el correo electrónico y el teléfono con el que participas en el grupo de WhatsApp del grupo de jóvenes, para evitar más de un  voto por persona. Aún así apelamos desde el equipo educativo, a la  actitud constructiva que siempre nos ha caracterizado en el grupo, para  realizar el proceso de votación lo más limpio y responsable posible.

Podrá participar cualquier persona del grupo de jóvenes, tanto jóvenes, como equipo educativo.
Para este caso concreto, entendemos como miembro del grupo de jóvenes a aquellas personas que estuvieran en el grupo de WhatsApp del grupo de jóvenes, con anterioridad al 15 de abril, fecha en la que comenzamos el proceso participatico, y permanezcan en la actualidad en el mismo.
Tras acabar la votación el equipo educativo tomará en cuenta estos  resultados, para tomar una decisión final, siempre con el objetivo de  velar porque el nuevo logo, no solo nos guste a la mayoría, sino que  no tropieza con ningún obstáculo legal o ético, que hayamos podido  descubrir con el paso de los días.
El periodo de votación acabará el lunes 11 de mayo a las 23:59h. Y el martes 12 de  mayo proclamaremos los resultados en el grupo de WhatsApp general del  grupo de jóvenes, así como en nuestras redes sociales y en nuestra web.

¿Una vez ya tengamos el nuevo logo qué pasa entonces?

Nuestras redes sociales y web, pasarán desde ese momento a lucir el nuevo logo, siempre a expensas de las limitaciones técnicas que  permite cada plataforma.
El nuevo nombre y logo, se añadirán a los estatutos ya aprobados en el X encuentro. El equipo educativo organizará una jornada, para que en cuanto el fin del estado de alarma lo permita, nos podamos juntar físicamente todos los mayores de edad posibles del grupo, y firmemos estos estatutos modificados. Una vez firmados, Mª José Parreño se encargará de su remisión al Gobierno de España, para su aprobación, y poder constituirnos como asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario